16 abril 2010

YA HUELE A FERIA..........................

Ya estamos a las puertas de la Feria.

Cartel de este año presentando las fiestas conjuntas tanto la Semana
Santa como la Feria(Vestida de mantilla para Semana Santa una imagen de la famosa cantante de copla DñªJuana Reina y a su lado con mantilla blanca la no menos famosa Dñª Cayetana duquesa de Alba.


Portada de este año 2010,con el simbolo de la ciudad de Sevilla
NO&DO(Significa No me has dejado)


Portada llamada Abanicos es del 2005


Alumbrao de la portada de los abanicos





Portada "El costurero de la Reina" alumbrado año 2008



Esta Portada tambien cuando el alumbrao pero no recuerdo
el año exactamente

Plato del famoso"Pescaito Frito"







Una de las calles del Ferial con sus famosos "Farolillos"



Imagen de una de las casetas.



Interior de la decoración de una caseta.




Grupo de sevillanas a las puertas de una de las casetas




Imagen de noche de las casetas y sevillanas



Dos tipicas "gitanas"paseando por las calles del Real


Imagen de los peinados de las gitanas,adornados con flores y peinecillos,algunas también llevan peineta.






Famosas en la Feria de Abril.











Imagen de trajes de flamenca en la feria de Simof(Moda
flamenca)


Una bella flamenca



Jinete y flamenca a la grupa.






Hasta las motos se visten de "lunares" jejej


Chicas tocando las palmas en un lugar de la Plaza de España y otras bailando






Caballos engalanados.










Imagen de dos cocheros vestidos de gala para el paseo.



Paseo de Caballos y carruajes por el ferial.




Imagen de una sevillana junto a su caballo




Niños disfrutando en las atracciones



Tipico puesto llamado "tombola"








Deliciosos "Buñuelos"

Y aqui os dejo un video de unas sevillanas cantadas por el grupo Ecos del Rocio,llamada "Acurrucame"y está dedicada a las abuelas,yo que soy muy sensiblona,se me ha saltado alguna que otra lágrima,al escucharlas,espero que os guste.















Nota:Todas las fotos han sido sacadas de internet.

Hoy os voy a dar un paseito por la Feria de Abril de Sevilla,el inicio este año será del 20 al 25 de Abril,aunque el dia 19 por la noche tendrá lugar el tradicional "pescaito",esto del pescaito es una tradición que se suele hacer desde hace ya tiempo y es que en todas las casetas que hay por el Real de la Feria,se reunen todos y se cena con "pescaito frito",una vez cenados y ya metidos en faena porque ya está todo el mundo ambientado cantando y bailando sevillanas,a eso de la medianoche el Alcalde de la ciudad procede al famoso"Alumbrao",que no es otra cosa que encender con multitud de bombillas unas 20.000 la portada de la feria que cada año está dedicada a algún monumento,ó acontecimiento importante.
Este año la portada está dedicada a la commemoración del centenario del primer vuelo sobre Sevilla,y este año en vez de quedar en la portada,diremos quedamos en el avión jejej(palabras dichas por Julio Dominguez Arjona).
La portada de este año a mi personalmente no me gusta mucho la verdad,aqui os mostraré fotos de Portadas anteriores mucho más bonitas.
Los orígenes de la Feria se remontan al año 1846,fijaros si llevamos ya tiempo haciendolo,pero sobretodo la gran evolución que ha tenido a través del tiempo.
Dentro del recinto ferial se instalan más de 1.000 casetas,algunas son familiares,otras de entidades,en las cuales la entrada no es libre ya que la componen socios,socios que durante todos el año aportan una cantidad de dinero para poder disponer de una caseta donde reunirse con familiares y amigos,además de pagar un canon al Ayuntamiento,y esos socios son los responsables de la decoración de dichas casetas,en la cual casi todos contribuyen,hay otras casetas las llamadas de Distritos, estas sin son de libre entrada,y cualquier persona puede entrar y poder disfrutar igualmente de todo.A mi eso de las privadas por un lado me parece bien pero por otro lado no,bueno para gustos los colores.
Normalmente el que acude a la feria suele ir a casetas de amigos y alli disfrutaran del "rebujito" famosa bebida de la feria que consiste en una mezcla de Manzanilla y una marca de refresco transparente es que no se si decir la marca,pero bueno está buenisimo y si venis no dejeis de pedirlo.
Hay un dia en la semana,donde por la mañana se hace el famoso paseo de caballos ,donde se engalanan los caballos y llevan los carruajes,llamados coches de caballos,y tambien los jinetes montados en sus caballos,luciendose por las calles,algunos van acompañados de una gitana a la grupa,vestida con el famoso traje de flamenca,llamado tambien de gitana y faralaes,es algo muy bonito de ver,sobretodo por el colorido y la belleza de todo el conjunto.
Tambien a la entrada de la feria segun por donde se entre está la llamada "Calle del infierno"que asi es como los sevillanos llamamos al sitio donde se ubica el parque de atracciones,donde chicos y mayores disfrutan de todas las atracciones,y además tambien suelen poner los circos.
Es una semana donde se baila,se canta,se bebe,se come,se disfruta en una palabra.Tambien hay una calle que es la llamada calle de "los buñuelos",es una calle donde se ubican las famosas casetas de las "buñoleras" donde se ponen al aire libre varias mesas con sillas para que podamos disfrutar de los famosos buñuelos bañados con azúcar y un chocolate calentito,estas casetas la mayoria están llevadas por familias enteras de gitanas "canasteras",vamos de raza gitana y no querais saber como se pone aquello de gente,están buenisimos y todos somos atendidos muy amablemente,este es otro sitio que hay que visitar obligadamente.
Y ahora voy a daros ese paseito,espero que disfruteis y la que no la conozca tenga algún día la oportunidad de venir a visitarla,os dejo con ellas ya me direis,muchos besos para todas.


























41 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Gracias por tanta información y qué lo pasen de maravillas!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por mostrar al mundo una de nuestra cultura y fiesta mas populares del mundo mundial,OLE,OLE,y OLE,......
que lo pases estupendamente y un besazo muy fuerte, querida VICENTI

Liliana dijo...

Vicenti como me gustaria estar ahiiii, que difrutes mucho besos

Liliana dijo...

Vicenti como me gustaria estar ahiiii, que difrutes mucho besos

mirta dijo...

Hola VICENTI, QUE IMAGENES!!!
qUE MARAVILLA TODO LO QUE NOS MOSTRAS Y LO QUE NOS CONTAS,CREO POR UN MOMENTO QUE TAMBIEN YO ESTUVE POR ALLI,IMPACTANTE!!!
QUE LO DISFRUTES MUCHO.
UN FUERTE ABRAZO DESDE EL OTOÑO DE ARGENTINA Y GRACIAS CON TODO MI CORAZON POR TUS BELLAS PALABRAS EN MIS BLOGS SIEMPRE...
GRACIAS AMIGA,GRACIAS Y MUCHOS CARIÑOS♥

MARES dijo...

Querida amiga, desde Argentina, te agradezco con el corazón todo lo que me has hecho vivir con esta demostración de la feria, como hija y nieta de gallegos que ya no estan, me has hecho emocionar hasta las lágrimas y he llegado a sentir el aroma de ese pescaito (delicioso él)
Ha sido un placer inmenso pasear junto a vos y espero que la disfrutes y traigas nuevas fotos, videos e historias para alegrar el corazón de quienes te seguimos
Hasta la próxima y un beso enorme.
www.lasartesaniasdemares.blogspot.com

El Sotaescala dijo...

hola Vicente , que envidia sana me dais , tiene que ser divertidisimo .he estado en Sevilla en dos ocasiones y me enamore de ella, pero nunca por la Feria. Aún recuerdo el olorm dulzón, la luz especial del Barrio Santa cruz , el pescaito frito uhmmmmmm . Pasarlo bien .
muy graciosa la moto pintada a topos. besos. roser

Carmen dijo...

Hola Vicenti,qué paseo tan bonito nos has dado por la feria!!!preciosas todas las imágenes,la canción,y toda la información que nos das,ojalá pueda ir algún día a esa feria,tengo un recuerdo muy bonito de Sevilla,esa tierra es...ESPECIAL y su gente también,cuando fuí me sentí como en mi casa(será porque llevo algo de sangre andaluza),
Que disfrutes la feria por nosotras!!!
besitos
Carmen

encar.bilbao dijo...

Guau! menudo reportaje!, mis mejores deseos para tí y para tod@s las personas que puedan disfrutar de la fiesta.
Saludos

La casita de Mar dijo...

Muchas gracias por este paseito tan fantástico, tiene que ser maravilloso poder disfrutar de todo eso en un sitio tan maravilloso como es Sevilla.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Evelyn dijo...

¡Qué bien que ya esté aquí la feria! A mí es una fiesta que me encanta... aunque pensandolo bien ¿a qué fiesta le hago yo ascos? Jajaja... El 2 de mayo comienza la Feria del Caballo aquí y ya lo estoy deseando, aunque este año será distinta para mi, por mi bebita, pero bueno, hay que ir acostumbrandola a todo, a la feria, al ruido, a la música... el arbolito desde chiquitito. ¡Ay! ya me la imagino con el trajecito de flamenca a juego con el mio. ¡Tengo unas ganas! Besos tata Vicenti, y disfruta de la feria.

JEJOMA dijo...

GUAUUU!!

Pasadlo genial, yo por lo menos he disfrutado leyendo el post.


Cuanta belleza! Cuanta alegría!

Besos desde Noja.

mamen dijo...

bueno después del sofocon que me estoy dando solo decirte que te lo pases muy muy bien y disfruta que son dos días y la canción divina aunque este con un buen sofocon jajajajajajaajajajaja

Australia dijo...

Vaya pedazo de entrada!!!
Que lo disfrutes a tope... un besazo gigante, guapísima, y bailaté una a mi salud!!!

Pili López dijo...

Que envidia hija, cuantome gustaría estar ahí!!
Disfruta mucha y pasatelo de maravilla, vale?
Besos

Susina's Dream dijo...

qué bonito post Vicenti! me ha encantado todo...ha sido un paseo espectacular...me han llegado aromas de azahar...y de pescaito y buñuelos claro jeej...pero lo que más me ha emocionado ha sido la sevillana..dedicada a la abuela...es maravillosa!!
disfruta muchisimo de tu feria..y nos cuentas..eh??
feliz fin de semana ..un besote
Susy

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola amiga!!
todo bien??
ojalá que si!!
te deseo muy buen fin de semana!!
gracias por visitarme!!
lindas fotos! me encantan! gracias por compartirlas
c@

Blanca D dijo...

yo quiero ir!!!!
no mas que me agarra bastante lejos jejejeje pero con el paseo que nos distes me hiciste suspirar y desear poder estar alla y disfrutar de tantas cosas bellas.
Oye deberias dedicarte a la publicacion!!!! de tambien que lo hicistes haces desear a uno poder estar alla
GRACIAS POR COMPARTIR!!!
besos y abrazos :o)

Mel dijo...

Hija que se me estruja el alma "frase de mi tia Pilarica " cuando deseaba algo (perdoname si la uso ,pero me siento tan hija de España como de mi padre )Es todo tan bonito y hasta el año que viene no podre ir ya que mi hermana sera abuela de su primer nieto y la niña esta muy pegada de su madre asiq me toca esperar otro poco ... pero contu permiso me llevo una foto para mi blog !GRACIAS por alegrarme el dia Vicenti y si vas saca muchas fotitos !!1Besitos y claveles guapa !!!!Mel ♥♥♥

Mel dijo...

Vicenti !!!!que he llorado como una tonta :o). Gracias Amiga!!! que bellos recuerdos y al ser abuela te llega muchisimo mas. Gracias otra vez se la estoy mandando a mi hijo mayor (padre de Camila, mi nieta )y a mi hermana!!!♥♥♥

Nanny dijo...

Gracias por acercarme la Feria a esta parte. Muy bonito el recorrido que nos has hecho. Y he de decirte que coincido contigo y con muchos sevillanos: no nos hace tilín la Portada de este año. Las ha habido infinitamente mejores. Espero que la del próximo siga por el buen camino.
Un beso.
Nanny

Inmaclamir dijo...

VICENTI QUE HERMOSA LAS FOTOS DE LA FERIA¡¡ QUE BUENO PODER PASAR POR AHI¡¡ TE PUEDES IMAGINARA QUE CON LO CERKITA QUE LA TENGO NUNCA LA VI¡ SI CREETELO QUE NUNCA E IDO A LA FERIA DE SEVILLA¡ Y YA ME GUSTARIA VERLA, VER TODOS ESOS TRAJES DE FLAMENCA QUE ME ENCANTAN¡¡ DISFRUTALA AMIGA POR MI¡¡¡¡¡¡¡ BESITOS QUERIDA AMIGA Y QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡

clamir...........

Rosana dijo...

Hola Vicenti que hermosura todo lo que nos mostras!! realmente es muy interesante ver la cultura y que hermosura los trajes!! realmente me alegro la tarde ver todo eso. Te mando un beso enorme y buen fin de semana.

Lore♥ dijo...

hola Vicenti
que maravillosas fotos
me dan ganas de viajar hasta alli
ayy!! que lindo todo
te dejo un besito
buen fin de semana

Aida dijo...

Que maravilla las imagenes!!! estar ahi debe ser imprecionante!! sobre todo comer "pescadito"mmmmm.
Que lo pases estupendo!!!!!
Besitos.

Karina dijo...

Primero de todo decirte que me encanta tu tierra y todo el sur en general..Es que ese arte y esa gente enamora de verdad...Y a ver si tengo la oportunidad de visitar la feria de abril,que ganas no me faltan...
En segundo lugar gracias por tus palabras y por pasarte por mi blog...Y lo de no conocer a Bucay es casi un crimen ehh jaja.Si te gusta leer te recomiendo que te leas algun libro suyo,no tienen desperdicio...
Besitos magicos y que pases un buen dia,te sigo ;)

PILAR BUJALDÓN dijo...

Precioso reportaje Vicenti,se nota que vives la Feria!!! Es que como esta hay pocas, que te lo pases genial, ya nos contarás , besos

Marta dijo...

Una información de lujo y con unas fotos preciosas, que lo paseis muy bien el la Feria.
Besitos

CHARO dijo...

MENUDO PASEILLO DE FERIA nos has regalado, gracias , me ha encantado y las fotos son preciosas, aunque las hayas sacado de internet , tiene su mérito seleccionarlas, que paseis una FELIZ SEMANA DE FERIA, ...besitosss

Unknown dijo...

Ole y oleeeeeeeeeeeeeee...............vaya reportaje mas completo y mas bonito, si parece que estoy de paseo por el ferial con ese sol tan radiante y ese colorido, me ha encantado y los trajes son espectaculares, yo quiero una vespa de esassssssssssssss.............jajajajaja...........eso solo lo puede haber en sevilla, que arteeee..................un besito y que disfrutes de lo lindo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmenroque dijo...

Que bonito reportaje yo hace tiempo que no voy a la feria de sevilla porque la última vez que fui hacia tanta color que nos volvimos desde antes de llegar a la feria, besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Muy bonito todo lo que has puesto. Tiene que ser una maravilla!!!!

Ali_ dijo...

Buenas tarde Vicenti,

Muchas gracias por acercarme a la feria de Sevilla, y por darme a conocer esta cancion tan emotiva dedicada a las abuelas. Que melancolia :).

Besines.

Ali_

GARI dijo...

Vicenti, que bonita idea has tenido en enseñarnos esas fotos tan preciosas de tu tierra, que penina no poder estar ahi, pero has logrado que por tus imagenes e informacion nos metieras en esa bonita fiesta. Te deseo unos felices días y que disfrutes. Un besin

MARIA DEL CARMEN dijo...

Vicenti ,precisamente este mediodía, en la sobremesa, hemos estado hablando de vuestra feria , lo bonita que es y lo bien que lo pasáis !!
Estupendo reportaje.
Un gran cariño y ole ole y ole!!! je

Naim dijo...

me encantan los vestidos de gitanas!! son una auténtica maravilla!

Guatica dijo...

Este año no creo que pueda ir pero el pasado y anteriores si estuve.

Aunque gracias a tus fotos es como si me hubiese paseado por ella con mi traje de gitana y hubiese bebido rebujito acompañado de un plato de pescadito frito, ummmmmm

Besukiss

yanmaneee dijo...

michael kors outlet
air max 2019
Kanye West shoes
jordans
adidas yeezy
fila shoes
cheap jordans
louboutin shoes
michael kors handbags
100% real jordans for cheap

Unknown dijo...

why not look here best replica designer bags my review here Louis Vuitton fake Bags find out this here Louis Vuitton replica Bags

Unknown dijo...

z6r65m3h99 l9w55o3k01 d6j24q6x48 m2a22l9k02 u0l70p3s28 i5q17t1d08