18 febrero 2011

HE GANADO DOS HORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!









Os direis pero que dice ahora?bueno pues paso a explicaros que significa.........hoy después de más o menos terminar de hacer las cosas de casa,salí un momento fuera y vi que hacía un día precioso,celeste el cielo y un sol que estaba ......para estar bajo él un rato,asi que me dije bueno ya pasaré la aspiradora mañana y cogi mi costura mi sillón una mesita y todo ello lo puse por la parte delantera de la casa delante de la cocina que es donde más sol daba,saqué a mi pajarita y a mi yago y me dispuse a coser tranquilamente para relajarme,la jaula de la pajara estaba debajo de una hoja de la planta "orejas de elefante" , asi que estaba entre el sol y sombra,a yago el sol no le gusta mucho porque pasa mucho calor asi que se puso en la sombra a jugar con su muñeco,y yo me dije pues hala!! a coser tranquila,pero......cuando llevaba varias puntadas sentí que ese sol no lo podia desperdiciar y deje la costura en la mesa,me subí los legins hasta la rodillas,y me quedé en manga corta me quité la gafas y cerré los ojos mientras ese calido sol recorria todo mi cuerpo,al cerrar los ojos pensé que a gusto se estaria en el Caribe o a la orilla del mar,o en cualquier lugar donde haya playa me acordé entonces de Pilar de Patchworks en L´Armentera porque tiene la playa cerquita,en Carmen de Abanicarte y en Evelyn,cuando cuentan que dan paseos por la playa,Dios mio cuanto relaja eso y con ese pensamiento me quedé.
Siempre vamos con prisa que si tengo que hacer esto que si tengo que hacer lo otro,pues os diré que para mi el haber estado dos horas inmersa en mi interior me ha valido como si hubiera estado en un Spa o algo parecido,con los ojos cerrados y captando todos los sonidos que se podian escuchar me interné a través de los muchos canales de mi corriente sanguinea y me dispuse a pasear por mi interior,solo me paré en algunos de mis organos los que creí más importantes,al principio senti a traves de los párpados como aún con los ojos cerrados se podia ver luz,esa luz naranja que se adivina a ver por el efecto del sol,que maravilla....al mismo tiempo podia oir el canto de algún que otro pajaro y la puerta de algún vecino que salía,asi que aunque yo estuviera alli sin hacer nada!!!!! la vida seguia fluyendo!!!! asi que no pasaba nada si estaba ahí, solo sentía una paz inmensa y una tranquilidad absoluta,(el sol iba calentado mi cara y mis brazos mientras tanto),luego me pasé por el cerebro y le dije a mis neuronas que no se apagaran tan deprisa que bueno que ya sé que cada dia se nos van un monton de ellas,asi que les dije que por favor la que se fuera marchando dejara todos mis recuerdos a la compañera que se quedaba y asi hasta que solo estuviera una,para que todos mis recuerdos no se borraran nunca,luego me metí a través de la dermis y epidermis y le dije al colageno que fluyera que por mi que no parara. que asi a
las arrugas que van apareciendo no se notaran mucho pero después pensé que no pasaba nada,esas arrugas que se forman en los ojos las "temidas patas de gallo" o las arrugas que aparecen al lado de la boca,son de vivencias, si, ya sean por los sufrimientos que tenemos a lo largo de la vida,o por fruncir el ceño cuando alguna vez nos molesta el sol,o....... por la cantidad de risas que nos echamos a lo largo de los dias y eso si que os aseguro que yo lo hago a diario me gusta reirme y más a carcajadas,luego me pasé por los pulmones y por ahi todo iba bien,asi que llegue al corazón y sentí los latidos tan claros,que escuchaba hasta como bombeaba la sangre a través de todo ese circuito que tenemos y le dije a mis leucocitos que siguieran fluyendo y ayudando al corazón a seguir latiendo para saborear todos los momentos bonitos que aún me quedan por vivir,asi que entre que me escuchaba a mi misma (es decir mi interior)al mismo tiempo sentia todo lo de afuera,pero seguia estando con los ojos cerrados y sintiendo esa increible tranquilidad y paz tan reconfortante,asi que cuando abrí los ojos....... esto es lo que vi:
















y me dije.... mira, no son las palmeras del caribe. pero son palmeras y he ganado dos horas de plenas sensaciones que me han reactivado para mucho más tiempo,asi que pienso seguir ganando horas en cuanto pueda y vea que hacen dias preciosos y los seguiré aprovechando,para seguir sintiendome que estoy viva!!!!!!esto es lo que queria compartir con vosotras,seguro que más de una lo ha podido comprobar igual que yo pero he querido contar como he ganado dos horas hoy!!!!!

No quiero ser desagradecida sin deciros que sigo tomandome un tiempo,que suelo pasar por vuestras casitas y que me acuerdo mucho de todaaaaassss ustedes,pronto estaré por aqui......muchos besossss para todas y cada una de vosotras.

22 comentarios:

mariajose dijo...

hola Vicenty,me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del solecito..la verdad es que este invierno ha llovido tanto que se agradece...aprovecha mucho este tiempo de descanso que te has tomado..te lo mereces..
un abrazo desde MENORCA

Evelyn dijo...

Ay!! Qué bien que nos lo hemos pasado en el patio tomando el sol, porque chica, lo has contado tan bien, que yo también estaba allí contigo sentadita con Irene en brazos con su gorrito de playa. Te echamos de menos tata Vicenti. Besos y felicidades por esas dos horas tan bien merecidas.

Supernovas dijo...

Que bien poder leerte de nuevo, Vicenti, y mas si es asi!! con tanta paz y tranquilidad.
me alegra saber que estas bien y... tan bien!!!jeje. Que hayas podido disfrutar de un momento de calma, sin prisas, relajada. Creo que muchas deberiamos de tomar nota y tener un ratito asi. A seguir disfrutando de tu preciosa terraza y de los sentidos!!!!Muchos besos

Angel dijo...

Que lindo momento cuentas y lo relatas tan bien, que parece que yo también, Que rico 2 horas de paz interior y tranquilidad, que son tan necesarios para la vida. Es estupendo que te hagas del tiempo para conectarte contigo. Se te extraña-
Cariños
Angel

Juani dijo...

Vicenti, cariño, que bien escribes!!! Ya te hechamos mucho de menos asi que vuelve recarga pilas y vuelve pronto. Que te hecho mucho de menos!!!
Jo, que relajada me has dejao!!!
Besitos.

Txatxa dijo...

que bonito y sano suena estoy deseando de que llegue la primavera para cargar pilas
besos

tinabarbano@hotmail.com dijo...

k sensaciones y k emotivo me elegra por tí un gran abrazo tina

Australia dijo...

Ando perdida pero no me olvido de mi amiga Vicenti. Qué bien que puedas disfrutar de esos momentos únicos. Un besote,

Loli dijo...

Jo mi arma......lo has narrado de tal forma..k mientras leia se me iban poniendo los vellos de punta y se me iban pasando todas tus palabras por mi mente.
Me alegra un montón de leerte,sabes k te lo digo de corazón y k espero leerte en otro ratito.
Un beso muy grande .

Marta dijo...

Besitos guapa, espero que vuelvas con fuerzas renovadas, de momento aprovecha el solecito.

GARI dijo...

Hola Vicenti!!!! que guay, los has descrito todo tan bien, que realmente parecia que disfrutaba tanto como tu, si es cierto que andamos a carreras de un lado a otro y no paramos para hacer un parentesis como tu hiciste y me alegro que lo disfrutaras tanto. Un besin

LoLa dijo...

Que bien leerte de nuevo, y despues de leerte, lo comparto contigo. Tambien tenemos un tiempo precioso por Malaga, el mar tiene un brillo espectacular, y pasear por su orilla es para mi un placer.
Ya volveras y estaremos encantada de que asi sea.
Besos grandes

encar.bilbao dijo...

Despues de leer, sólo puedo felicitarte por tu decisión, parar un poco, la mayoría de las veces hace maravillas, espero que sigas aprovechando esos momentos y compartiendolos con nosotras
Un saludo

Lonci dijo...

Hola Vicenti! Me alegro de que estés aquí:)
un beso enorme

Mª José dijo...

Vicenti, bien hecho, si señor!!!
Me encantan las fotos y tu forma de transmitirnos tus sensaciones
Besos de colores

NINUKA dijo...

Tienes muchísima razón... parece que no hacer nada es perder el tiempo y disfrutar de una misma, de sus emociones, sensaciones, pensamientos y demás es el tiempo mejor invertido... llevamos una vida de tanto ajetreo y preocupaciones que hacer un alto y dedicarnos tiempo es esencial y necesario... Disfruta de tu descanso !!! Bsitosssssss

Nusael dijo...

Qué gusto amiga, gracias por hacernos disfrutar de ese momentazo, ojalá muchas siguiésemos tu ejemplo, creo que estaríamos (al menos yo) menos estresadas jejeje. Un besote.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Guapaaaaaaaaaaaaa...te mando un abrazo INMENSO!!!!

txiquita dijo...

nos lo has contado de una manera que aunque aqui hace viento, frio del car.... y nublado, me ha parecido sentir ese solecito a mi tambien!!!! que maravilla chica, eso es estupendo, desconectar un ratito, creo que nos merecemos un poco de relax! me alegro de leerte otra vez, un beso gordo gordo!

Carmen dijo...

hola..... por donde andas??

se te echa de menos!!!

besos

carmen

Prudencia Arcia dijo...

hola vicenti, que hermoso lo que escribiste, yo vivo en colombia en la costa pero no muy cerca al mar y a veces desperdiciamos el tiempo en afanes...gracias por tu enseñanza porque con tu relato me hiciste ver a traves de tus ojos cosas que valen la pena....

Marimer dijo...

Hola mi niña, primero agradecerte tus cariñosas palabras y luego felicitarte por esta entrada que he leido varias veces, lo mismo que tus trabajos son super creativos, tambien escribes igual, me ha encantado leerte y afirmar todo lo que dices, sí que has ganado dos horas y mas, hay que hacerlo mas veces y en esto te voy a copiar literalmente. Te contaré. Yo tambien siempre que pueda vendré a verte, todos los dias entro en dos o tres blogs de las amigas, de momento no puedo mas, pero seguro que todo se arreglará.
Besitos y cuidate, que todas nos hacemos falta unas a otras.